Menco

jueves, 23 de julio de 2009

Lanús
Coherencia, fútbol y trabajo
El equipo de Zubeldía se transformó en el espejo de la mayoría de los clubes de la argentina. La humildad, el trabajo y un proyecto serio fueron las claves del “grana”.

A dos años del título conseguido por Lanús y tras quedar como el equipo con más puntos en la temporada, nos encontramos con un equipo mucho más maduro y consciente de que el proyecto que comenzó ya hace unos años hoy es una realidad.
La mayoría de los futboleros coinciden con que este proyecto es un modelo a seguir y elogio tras elogio sus jugadores, concientes de esto, sólo piensan en seguir por esta senda y no bajar los brazos. “Nos damos cuenta de lo que generamos, de a poco hay que ir madurando y por más que sepamos que somos el club más elogiado, hay que seguir trabajando en inferiores ya que somos el futuro del club y debemos mantener el prestigio”, comentó Facundo Rossi jugador de la octava división del club.
Quizás a la hora de encontrar el factor más importante de este proyecto, nos encontramos con varias aristas: dirigentes, equipos técnicos, hinchas y jugadores. Todas estas patas construyeron la mesa en la cual se apoyó este proyecto. Para Rossi “lo más importante para el club es el trabajo en inferiores” ya que “el club no es de traer jugadores de afuera”, sino que se concentra “en los chicos de las divisiones menores”.
Pero Lanús no sólo forma jugadores de fútbol. También personas de bien tal como comentó Rossi que la educación cumple un papel fundamental, ya que lo que más se les pide a los jugadores es que vayan al colegio y sean educados para que el día de mañana sepan elegir en caso de tener representante o en caso de que les hagan una nota, sepan hablar y saber lo que dicen.
Lanús demostró que no hace falta tener grandes cuentas bancarias, jugadores “estrellas” con contratos millonarios o patrocinadores que aporten cifras de mas de cinco ceros. Sino que el trabajo diario, un plan a futuro, dirigentes honestos y técnicos capaces pueden aportar lo necesario para lograr los objetivos planteados. Hoy en día los chicos que recién arrancan se fijan en Lanús para poder proyectar su futuro y para tener chances de jugar en primera, teniendo en cuenta la importancia que el club les da a los más chicos. A este tema Rossi se refirió dejando en claro: “Creo que estando en este club las posibilidades de jugar en primera son mayores a las de otros clubes. Como dije antes el club se concentra más en los jugadores de inferiores y eso es muy importante”.
Habrá que mirar para adelante y ver como el futuro se va ganando un lugar en el presente para que el día de mañana pase a convertirse en el pasado y leyenda de un club que, por más de no alzar ninguna copa, se coronó campeón de la coherencia.